Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aznar telefonea a Rajoy para felicitarle por su victoria electoral

Aznar pide que el 26J no impida ver el bosque y reclama firmeza contra el populismo

EFE

San Lorenzo del Escorial (Madrid) —

0

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha telefoneado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, para felicitarle por su victoria de anoche en las elecciones generales, en las que los populares aumentaron sus apoyos con respecto a los comicios de diciembre.

Aznar ha llamado a primera hora de la mañana al presidente del PP, según han confirmado a Efe fuentes de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside el exjefe del Ejecutivo.

Posteriormente, en la inauguración de un curso de verano de FAES en San Lorenzo del Escorial, Aznar ha reiterado en público su felicitación a Rajoy y le ha brindado su apoyo “en la medida que sea más útil, conveniente y necesaria” para su éxito en las conversaciones dirigidas a formar gobierno se concrete “lo más rápidamente posible”.

“España necesita encontrar una forma de gobernar y formar gobierno”, lo que exigirá acuerdos y “alturas de miras y generosidad” para alcanzarlos, ha destacado.

En su opinión, el PP debe liderar el nuevo gobierno, ya que demostró ayer su “gran solidez” y que es un partido “extraordinariamente importante” para la estabilidad de España, lo que merece “elogio” y “felicitación”.

Etiquetas
stats