Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BBVA estudia si recurre la sentencia de las subordinadas de Eroski

Un juez anula los contratos de las aportaciones de Eroski y condena al BBVA

EFE

Bilbao —

0

El BBVA ha afirmado hoy que “acata y respeta” la sentencia emitida por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao, que condena al banco a devolver el dinero de las aportaciones financieras de Eroski, y que estudia la posibilidad de recurrir el fallo.

La sentencia anula los contratos de compra de las aportaciones y condena al BBVA a devolver el dinero como comercializador de este producto, al tiempo que exculpa a Eroski, ya que la publicidad que emitió sobre las subordinadas no fue engañosa.

Los servicios jurídicos del BBVA analizan con detalle el contenido de la resolución y estudian si presenta un recurso de apelación, han informado a Efe fuentes de la entidad bancaria.

En una primera opinión tras conocer la sentencia, el BBVA ha dicho “respetar” el fallo y “acatar todas las decisiones judiciales”.

El fallo ha sido dado a conocer hoy a las partes por el juez Marcos Bermúdez después del juicio celebrado la semana pasada tras la demanda interpuesta por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), en representación de 68 consumidores de aportaciones subordinadas de Eroski.

Etiquetas
stats