Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las bases de BComú validan la hoja de ruta para crear un nuevo espacio político

Las bases de BComú validan la hoja de ruta para crear un nuevo espacio político

EFE

Barcelona —

0

Las bases de Barcelona en Comú (BComú) han validado hoy la hoja de ruta para crear el nuevo espacio político catalán al que aspira y que recoge las aportaciones de los debates celebrados por la organización en el último mes.

A partir de ahora, el documento avalado en un pleno extraordinario servirá como marco para desarrollar el proceso de articulación del nuevo espacio, según ha informado la organización política en un comunicado.

Este proceso pretende ser “abierto” y de “desbordamiento ciudadano”, de manera que cuente con la colaboración de personas, organizaciones y movimientos de izquierdas que deseen formar parte del proyecto.

La representante de la Dirección Ejecutiva de BComú Susanna Segovia ha señalado que “después de las victorias electorales, este espacio político es central para construir un nuevo modelo de país en Cataluña”.

En esta nueva fase de construcción de este espacio político, la formación que lidera Ada Colau se plantea desarrollar el modelo de país por el que apuestan abordando temáticas de la política y la sociedad “desde una perspectiva municipalista y soberanista”.

Además, se deliberará sobre el modelo de organización más adecuado para el funcionamiento y la gobernación de este espacio político.

En el marco del debate sobre la cuestión nacional, Barcelona en Comú organizará el próximo 3 de noviembre la conferencia “Soberanías y procesos constituyentes” que correrá a cargo de Xavier Domènech, diputado en el Congreso y miembro de la dirección ejecutiva de BComú.

Etiquetas
stats