Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BNG solicita a Ana Pastor que “clarifique de una vez” qué tramos del AVE a Galicia están paralizados

El BNG solicita a Ana Pastor que "clarifique de una vez" qué tramos del AVE a Galicia están paralizados

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

De este modo, la parlamentaria del Bloque, según la formación ha precisado en un comunicado, ha preguntado a Pastor por los tramos en construcción del AVE a Galicia en los que existen “diferencias de criterio” con las adjudicatarias por la “presentación de modificaciones” a raíz de las excavaciones de túneles.

De hecho, ha hecho hincapié en si este hecho va a provocar “retraso” en la finalización de los trabajos, al tiempo que ha mostrado “dudas” sobre que se vaya a cumplir el plazo de 2018. “¿Se está negando una demora en la fecha de finalización del AVE por ser año electoral?”, se ha preguntado Rosana Pérez.

De igual forma, ha cuestionado a Pastor durante cuánto tiempo revisará ADIF las nuevas propuestas de las adjudicatarias. “¿No se está retrasando la finalización del tren a Galicia?”, ha remarcado.

Asimismo, la diputada del BNG se ha referido a las “numerosas noticias” de “trabajadores despedidos de las obras. Y es que, según ha relatado, estas muestran que las obras de ejecución del tren de altas prestaciones están ”paradas“ en los ”túneles más largos“, el de Padornelo y el de Corno. ”Pero también hay parón en A Gudiña y en Requejo y Pedralba, en Zamora.

Por último, la parlamentaria del Bloque en el Congreso ha remarcado que, en el “mejor de los casos”, Galicia tendrá “trenes híbridos”, pero no AVE en “sentido estricto”.

Etiquetas
stats