Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BNG espera que Anova acepte la invitación para un encuentro de direcciones

El BNG cree que la ciudadanía debe "frenar" la "vuelta a las catacumbas" con la Ley Wert

EFE

Santiago de Compostela —

0

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha confiado hoy en que la Anova de Xosé Manuel Beiras acepte la invitación formal hecha por la primera de estas organizaciones políticas para un “encuentro formal” entre sendas direcciones.

“Esperemos que la ronda de contactos se pueda consumar”, ha indicado en una conferencia de prensa en el Parlamento de Galicia, a preguntas de los periodistas, y ha indicado que en este proceso de diálogo con los distintos grupos del espectro político nacionalista la disposición es a un “clima de acuerdo y entendimiento”.

La coincidencia, ha dicho Vence, se da en la necesidad de articular un frente común ante las “agresivas políticas neoliberales” planteadas desde la Unión Europea, el Gobierno central y la Xunta.

También a “responder con contundencia todos esos proyectos centralizadores que está llevando a cabo el Gobierno central con la complicidad absoluta de la Xunta”.

Por ello, ha especificado Vence, existe un “clima favorable al entendimiento y a la colaboración para ser capaces de enfrentar” con fortaleza “esas amenazas” que pesan hoy sobre la sociedad y el país.

“Lo que tenemos hasta ahora es un inicio de conversaciones con algunas de esas fuerzas nacionalistas y esperamos que esa ronda de contactos se pueda consumar toda vez que alguna de ellas tome la decisión definitiva de aceptar la invitación que hicimos de tener un encuentro formal entre nuestras dos direcciones”, ha comentado Vence.

El secretario de Organización del Bloque, Bieito Lobeira, confirmó más tarde a EFE que Vence se refería a Anova.

Etiquetas
stats