eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El BNG espera que Anova acepte la invitación para un encuentro de direcciones

- PUBLICIDAD -
El BNG cree que la ciudadanía debe "frenar" la "vuelta a las catacumbas" con la Ley Wert

El BNG cree que la ciudadanía debe "frenar" la "vuelta a las catacumbas" con la Ley Wert

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha confiado hoy en que la Anova de Xosé Manuel Beiras acepte la invitación formal hecha por la primera de estas organizaciones políticas para un "encuentro formal" entre sendas direcciones.

"Esperemos que la ronda de contactos se pueda consumar", ha indicado en una conferencia de prensa en el Parlamento de Galicia, a preguntas de los periodistas, y ha indicado que en este proceso de diálogo con los distintos grupos del espectro político nacionalista la disposición es a un "clima de acuerdo y entendimiento".

La coincidencia, ha dicho Vence, se da en la necesidad de articular un frente común ante las "agresivas políticas neoliberales" planteadas desde la Unión Europea, el Gobierno central y la Xunta.

También a "responder con contundencia todos esos proyectos centralizadores que está llevando a cabo el Gobierno central con la complicidad absoluta de la Xunta".

Por ello, ha especificado Vence, existe un "clima favorable al entendimiento y a la colaboración para ser capaces de enfrentar" con fortaleza "esas amenazas" que pesan hoy sobre la sociedad y el país.

"Lo que tenemos hasta ahora es un inicio de conversaciones con algunas de esas fuerzas nacionalistas y esperamos que esa ronda de contactos se pueda consumar toda vez que alguna de ellas tome la decisión definitiva de aceptar la invitación que hicimos de tener un encuentro formal entre nuestras dos direcciones", ha comentado Vence.

El secretario de Organización del Bloque, Bieito Lobeira, confirmó más tarde a EFE que Vence se refería a Anova.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha