eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El BNG remite a Feijóo los balances de Navantia y ve un "espectáculo lamentable" el viaje a Madrid de cargos del PP

El Grupo Parlamentario del BNG ha remitido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a través de una documentación registrada en la Cámara autonómica, los balances económicos de Navantia diferenciados por centros de trabajo, y que son "públicos", y después de que el mandatario autonómico anunciase en el pleno de esta semana que los solicitaría explícitamente a esta empresa pública que los mostrase.

- PUBLICIDAD -

En esa documentación, como ha explicado Carme Adán en declaraciones a los medios, el centro de Ferrolterra presenta un balance positivo de más de 60 millones de euros, frente al resto que el de Cartagena tiene un resultado negativo de más 360 millones de euros.

Además, la diputada nacionalista ha considerado que es "incomprensible" que cargos del PP "se desplacen a Madrid diciendo que van a buscar carga de trabajo" y que "lo que van a montar es un espectáculo lamentable".

El BNG defenderá una moción en el pleno de la semana que viene al respecto del naval, que se deriva de la interpelación debatida esta semana. En ella, los nacionalistas reclamarán que el plan de ajuste de Navantia excluya la "amortización" de puestos de trabajo, que significaría una "pérdida de competitividad" del centro de trabajo, así como que tampoco se produzca "un deterioro" de los empleos y que se levante el veto a la construcción naval civil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha