Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El concejal del BNG de Orense que fue detenido dentro de la 'Operación pokémon' presenta su dimisión

EUROPA PRESS

ORENSE —

El concejal del BNG detenido en el marco de la 'Operación Pokémon', Fernando Varela, ha presentado su dimisión como edil en la corporación local después de ser imputado por cohecho y tráfico de influencias por la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara.

Para concretar este anuncio, el propio Fernando Varela, que fue detenido el miércoles y pasó ese mismo día a disposición judicial, comparecerá ante los medios de comunicación a las 12.00 horas de este jueves en la sede del local del BNG en Orense.

Desde la detención de Fernando Varela, distintos dirigentes nacionalistas aseguraron que él mismo presentaría su dimisión “motu propio” sin que la formación se la tuviese que demandar, como dijo la secretaria de Organización, Montse Prado.

Precisamente, la dirigente nacionalista aseguró que el BNG “practica” lo que pide, y ya había advertido de que se actuaría en este caso de forma “coherente” a las demandas que hacían a las demás formaciones, y lo contrasta con la “dimisión fraude” del alcalde de Boqueixón, el popular Adolfo Gacio, que sigue como edil pese a dejar la Alcaldía.

Además, el Bloque ha reclamado la dimisión del alcalde de Orense, el socialista Francisco Rodríguez, imputado en este mismo caso por prevaricación y cohecho. De hecho, dado que por ahora el regidor orensano se mantiene en el cargo, los nacionalistas han anunciado que abandonan la coalición de gobierno.

REGRESO AL TRABAJO

Por su parte, el jefe de la Policía Local de Orense, Abelardo U., se incorporó en la mañana de este jueves a su trabajo con normalidad tras haber sido detenido en el marco de la 'Operación Pokémon'.

Abelardo U. había sido detenido el martes en el marco de la 'Operación Pokémon' y quedó el miércoles en libertad bajo fianza de 5.000 euros tras prestar declaración ante la jueza instructora en Lugo. Se le imputan los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Etiquetas
stats