eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El BNG espera del PP que cumpla la ley y que Ence abandone la ría en 2018

- PUBLICIDAD -
El BNG espera del PP que cumpla la ley y que Ence abandone la ría en 2018

El BNG espera del PP que cumpla la ley y que Ence abandone la ría en 2018

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha dicho hoy que espera del PP que "no tenga la osadía y falta de respeto" a la ciudadanía de "incumplir" la ley y sus compromisos "reiterados" acerca de que la papelera Ence abandone la ría de Pontevedra en 2018.

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, señaló ayer que a día de hoy Ence no ha planteado medidas para que el Gobierno autonómico cambie su opinión de que se vaya de la ría en 2108, si bien indicó que la decisión final será "meditada" y se tomará tras ser consultadas las instituciones de Pontevedra.

También la secretaria general de Ordenación del Territorio de la Xunta, María Encarnación Rivas, garantizó ayer que "ni Ence ni ninguna otra" ocupación industrial continuará en el dominio público marítimo-terrestre del litoral de Galicia sin su autorización porque deberá cumplir las normas urbanísticas y ambientales y "contar con la aquiescencia" del Gobierno autonómico.

Esta mañana, Vence ha asegurado a los periodistas en Compostela que le gustaría creer que estos compromisos adquiridos hasta ahora "se van a cumplir", ya que la licencia de Ence finaliza en 2018, pues "está claro que antes no se va a forzar su salida de la ría", ha agregado.

"La empresa está claro que consiguió un objetivo por parte del PP y es que la ley pone a su disposición que el Gobierno central decida otra cosa; eso es ya en sí mismo un paso atrás importante", ha dicho en referencia a la reciente aprobación de la Ley de Costas.

Según el líder nacionalista, Galicia en este momento "ya no sería la única en decidir sobre ese tema, y tampoco el ayuntamiento, sino el Gobierno central".

En este sentido, ha añadido, "llevaron lejos el ámbito donde se va a tomar la decisión definitiva en caso de que se vuelva atrás y se vuelva prolongar esa autorización".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha