Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BNG exige la renuncia de un alcalde imputado del PSdeG para negociar la Diputación de Lugo

El BNG exige la renuncia de un alcalde imputado del PSdeG para negociar la Diputación de Lugo

EUROPA PRESS

LUGO —

“No se trata de que sea octubre, septiembre o agosto o cuando sea, se trata de que en términos políticos, Martínez cambie de actitud. Dado lo que hizo en el pasado, debe dejar paso a otra persona que pueda desbloquear las negociaciones y se empiece a negociar la posibilidad de retomar el gobierno”, advirtió.

Así respondía Ferreiro al portavoz del grupo provincial del PSOE en Lugo, Darío Campos, que la pasada semana afirmó que se retomarían las conversaciones después de agosto.

“Cuando se gobierna es para mejorar, es complicado hacerlo si no hay confianza en el equipo de gobierno y en este momento, tal y como están las cosas, no hay esa confianza”, lamentó.

El BNG mantiene su veto al alcalde de Becerreá por su condición de imputado por unas obras en el municipio de Portomarín. Martínez fue quien propició que la presidencia de la Diputación de Lugo acabase en manos del PP al negarse a votar a un candidato alternativo como había ordenado la dirección de su partido para contar con el apoyo de los nacionalistas.

Etiquetas
stats