eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

BNG reclama "responsabilidades" tanto en Renfe y Adif como en el Gobierno por el accidente de Santiago tras el informe

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha reclamado este viernes la apertura de una comisión de investigación sobre el accidente de tren ocurrido el pasado 24 de julio en Angrois, y ha exigido "responsabilidades" tanto en Renfe y Adif como en el Gobierno a raíz del informe incorporado al sumario en el que el jefe de maquinistas en Orense alerta de problemas de seguridad en A Grandeira.

- PUBLICIDAD -

"Hay motivos añadidos para llevar adelante esa comisión de investigación, pedimos que se abra y que haya responsabilidades, tanto dentro de la empresa como por parte del gobierno en este caso", ha explicado Vence.

El nacionalista ha justificado esta petición, "a la luz de los nuevos datos que van saliendo una vez abierto el proceso judicial", en concreto, en relación al informe redactado año y medio antes del accidente de Angrois, en el que detallaba una serie de problemas de seguridad en la línea y se advertía del riesgo de un brusco descenso de velocidad.

Para Xavier Vence, este informe "demuestra que hay claramente una responsabilidad por parte de la empresa y por parte de toda la cadena de mando", incluyendo expresamente al Gobierno, "por no solucionar el problema de seguridad y de señalización adecuada de esa vía, que finalmente tuvo ese desenlace fatal".

"Este tipo de cosas ya se intuían, pero con ese documento en la mano es obvio que hay responsabilidades por parte de aquellos que ignoraron esa información escrita por un inspector", ha dicho el portavoz del BNG.

El dirigente nacionalista ha recordado, en una rueda de prensa celebrada en Pontevedra, que el Bloque, "desde el primer momento", pidió la apertura de sendas comisiones de investigación tanto en el Parlamento gallego como en el Congreso de los Diputados para esclarecer las causas de fondo que había en el accidente "esas comisiones fueron rechazadas por el Partido Popular".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha