Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BNG reclama “responsabilidades” tanto en Renfe y Adif como en el Gobierno por el accidente de Santiago tras el informe

EUROPA PRESS

PONTEVEDRA —

“Hay motivos añadidos para llevar adelante esa comisión de investigación, pedimos que se abra y que haya responsabilidades, tanto dentro de la empresa como por parte del gobierno en este caso”, ha explicado Vence.

El nacionalista ha justificado esta petición, “a la luz de los nuevos datos que van saliendo una vez abierto el proceso judicial”, en concreto, en relación al informe redactado año y medio antes del accidente de Angrois, en el que detallaba una serie de problemas de seguridad en la línea y se advertía del riesgo de un brusco descenso de velocidad.

Para Xavier Vence, este informe “demuestra que hay claramente una responsabilidad por parte de la empresa y por parte de toda la cadena de mando”, incluyendo expresamente al Gobierno, “por no solucionar el problema de seguridad y de señalización adecuada de esa vía, que finalmente tuvo ese desenlace fatal”.

“Este tipo de cosas ya se intuían, pero con ese documento en la mano es obvio que hay responsabilidades por parte de aquellos que ignoraron esa información escrita por un inspector”, ha dicho el portavoz del BNG.

El dirigente nacionalista ha recordado, en una rueda de prensa celebrada en Pontevedra, que el Bloque, “desde el primer momento”, pidió la apertura de sendas comisiones de investigación tanto en el Parlamento gallego como en el Congreso de los Diputados para esclarecer las causas de fondo que había en el accidente “esas comisiones fueron rechazadas por el Partido Popular”.

Etiquetas
stats