Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BNG inicia el sábado la 'Semana da Patria' en Vigo con actos en defensa del derecho de Galicia a existir como nación

EUROPA PRESS

VIGO —

Estos actos han sido presentados en la mañana de este viernes en una rueda de prensa en Vigo por el responsable local del Bloque, Serafín Otero, --quien ha subrayado que la formación trabaja por “una Galiza viva, con soberanía e traballo”--, junto a la responsable comarcal de organización, Manuela Rodríguez, y el miembro de Galiza Nova, Adrián Bravo.

Bravo ha mantenido que el 25 de julio “debe ser algo más que una fecha para celebrar el orgullo de ser gallegos” y debe servir “para sumar más pueblo en la lucha por la plena soberanía nacional --gallega-- y la capacidad de decisión que permita construir un país nuevo en el que la juventud no sea expulsada por millares a la emigración, el desempleo y la precariedad”.

Las actividades previstas arrancarán este sábado con una cena de carácter comarcal, tras lo que el lunes a las 20,00 horas habrá en la librería Cartabón una proyección-coloquio del documental 'A proclamación obreira da República Galega en 1931' con la intervención del director de la Fundación Moncho Reboiras, Manuel Mera.

Ya el martes el historiador Uxío-Breogán Diéguez dará en la librería Andel una conferencia sobre la historia del nacionalismo gallego; en la tarde del miércoles habrá una carpa informativa en O Calvario. Además, el sábado 22 se desplegará una “bandera gigante de la patria” en la Estación Marítima; y el lunes 25 será la manifestación en Compostela, a la que saldrán autobuses desde Vigo.

Etiquetas
stats