eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El BNG inicia el sábado la 'Semana da Patria' en Vigo con actos en defensa del derecho de Galicia a existir como nación

El BNG arranca este sábado las actividades organizadas con motivo de la 'Semana da Patria Galega en Vigo', con las que pretende "llevar a la calle la defensa del derecho de la nación gallega a existir como tal y a tener plena capacidad de decisión".

- PUBLICIDAD -

Estos actos han sido presentados en la mañana de este viernes en una rueda de prensa en Vigo por el responsable local del Bloque, Serafín Otero, --quien ha subrayado que la formación trabaja por "una Galiza viva, con soberanía e traballo"--, junto a la responsable comarcal de organización, Manuela Rodríguez, y el miembro de Galiza Nova, Adrián Bravo.

Bravo ha mantenido que el 25 de julio "debe ser algo más que una fecha para celebrar el orgullo de ser gallegos" y debe servir "para sumar más pueblo en la lucha por la plena soberanía nacional --gallega-- y la capacidad de decisión que permita construir un país nuevo en el que la juventud no sea expulsada por millares a la emigración, el desempleo y la precariedad".

Las actividades previstas arrancarán este sábado con una cena de carácter comarcal, tras lo que el lunes a las 20,00 horas habrá en la librería Cartabón una proyección-coloquio del documental 'A proclamación obreira da República Galega en 1931' con la intervención del director de la Fundación Moncho Reboiras, Manuel Mera.

Ya el martes el historiador Uxío-Breogán Diéguez dará en la librería Andel una conferencia sobre la historia del nacionalismo gallego; en la tarde del miércoles habrá una carpa informativa en O Calvario. Además, el sábado 22 se desplegará una "bandera gigante de la patria" en la Estación Marítima; y el lunes 25 será la manifestación en Compostela, a la que saldrán autobuses desde Vigo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha