eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El BNG cree que el acto de Podemos fue "excesivamente caudillista"

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha considerado que la movilización organizada el pasado sábado por Podemos ha tenido un cariz, bajo su punto de vista, "excesivamente caudillista"; y ha defendido crear, entre todas las fuerzas de izquierdas, una "gran mayoría por el progreso", con el fin de desalojar al PP.

- PUBLICIDAD -
El BNG cree que el acto de Podemos fue "excesivamente caudillista"

En rueda de prensa durante un receso de la reunión interparlamentaria que ha celebrado este lunes el BNG, y a preguntas de los medios, Xavier Vence ha analizado la movilización del pasado sábado, que ha calificado de "singular", porque "no tuvo un objetivo específico" en relación a un problema social o reivindicación concreta, sino que "era más bien una adhesión y un acto de ensalzamiento del líder (Pablo Iglesias) con criterio --a su juicio-- excesivamente caudillista".

Vence ha reconocido que "todas las organizaciones políticas tienen el derecho y legitimidad de hacer su movilización" y diseñar su programa, pero ha diferido del concepto con el que se ha organizado la marcha del sábado en Madrid y que, en su opinión, tuvo un "carácter excesivamente caudillista, que es uno de los problemas" que, ha añadido, le ve "a determinados planteamientos políticos".

Así, ha indicado que esa formulación "no se corresponde con los parámetros con los que el BNG afronta la actividad política", al margen de que, ha dicho, la "derrota de las políticas neoliberales" pasa por una "anuencia de estrategias por parte de todas las fuerzas antiliberales".

"ENTRE TODOS" UNA ALIANZA

A este respecto, Vence ha incidido que en que "no hay una alternativa real antiliberal", si no parte de la base de la "necesidad de reconocer los territorios, de reconocer los derechos de las naciones y la soberanía".

"La derrota del PP va a venir (también) de otras muchas fuerzas que operan en el Estado, y nos gustaría que entre todos fuésemos capaces de formar una gran mayoría por el progreso, por la defensa de las políticas de izquierda y contra la troika", ha manifestado el portavoz nacional del Bloque.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha