Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BNG presenta este domingo a sus 95 candidatos en una convención que festejará el 30 aniversario del frente

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Será el pistoletazo de salida a la carrera hacia las urnas que comienza el próximo viernes y en la que el Bloque se presenta con lemas como #enbloquepodemos y 'Para facerlles frente, gobernemos nós a nosa terra', como lema para la campaña electoral.

Los nacionalistas gallegos apuestan por una “campaña de la rebeldía y la insumisión” con su candidato a la Presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, como un político “en posición de dialogar con la ciudadanía”, y en la que el Bloque se centrará en la búsqueda “autogobierno”.

En esta línea, el Bloque Nacionalista Galego se presenta también como alternativa “frente” a los gobiernos “que se limitan a aplicar lo que les mandan los poderosos, aunque eso signifique la ruina de las condiciones de vida” y a “las medidas que están eliminando derechos que se tardaron años en conquistar”, en palabras de su secretaria de Organización, Montse Prado.

Con todo, la organización frentista celebrará este 30 aniversario con una estructura interna más homogénea al haber experimentado este mismo año su mayor escisión desde Riazor, con la salida de diversos colectivos y de uno de sus referentes históricos que contribuyó a la creación de la organización, Xosé Manuel Beiras.

Etiquetas
stats