eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El BNG envía una carta a Raúl Castro por la muerte de "uno de los nuestros"

- PUBLICIDAD -

El BNG ha remitido una carta al presidente de la República de Cuba, Raúl Castro, por la muerte de su hermano Fidel, que ha fallecido este 25 de noviembre en La Habana a los 90 años, y en ella se le explica que "era uno de los nuestros".

"Para quienes luchamos por la soberanía de Galicia y por construir una sociedad más justa, Fidel Castro era uno de los nuestros, y no solamente por su origen gallego, de él y suyo, sino porque la Revolución Cubana es un ejemplo de lucha de un pueblo por su plena soberanía frente al imperialismo y por la construcción de un futuro de justicia e igualdad", especifica la misiva.

Cuba, añade el Bloque en esta comunicación, se mantiene firme "demostrando al mundo que un pueblo puede enfrentarse a la explotación sobre la que se basa el capitalismo y construir una sociedad en la que primen la solidaridad, el respeto, la cultura, la igualdad y la justicia".

El BNG detalla que quiere hacer llegar su más profundo pesar ante la muerte "del comandante", al tiempo que hace extensivo tal gesto a la familia, al pueblo cubano y al Partido Comunista.

"Es un día triste pero el ejemplo de Fidel nos sirve para mantenernos firmes en la lucha. Hasta la victoria siempre", concluye la Ejecutiva del Bloque.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha