Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BNG cree que la decisión sobre la infanta pone en “entredicho” las palabras del Rey

El BNG cree que la decisión sobre la infanta pone en "entredicho" las palabras del Rey

EFE

Santiago de Compostela —

El BNG ha considerado hoy, tras levantarse la imputación a la infanta Cristina en el “caso Nóos”, que la justicia “no está siendo igual para todos”, tal y como apeló Don Juan Carlos en su discurso de navidad, ha recordado, por lo que a su juicio estas palabras “quedan claramente en entredicho”.

La sección segunda de la Audiencia de Palma ha dejado sin efecto en un auto la citación como imputada en el caso Nóos de la infanta Cristina al estimar parcialmente el recurso de la Fiscalía Anticorrupción contra la decisión del juez instructor, José Castro.

Además de dejar sin efecto su citación en relación con la posible participación de la infanta en las actividades presuntamente delictivas del Instituto Nóos, el tribunal suspende en el auto la imputación respecto del “posible delito contra la Hacienda Pública y/o blanqueo de capitales” y la condiciona a que se aporte más información a la causa.

En opinión del portavoz del BNG en el Parlamento gallego, Francisco Jorquera, esta decisión es fruto de “la movilización de los poderes del Estado y de la propia Casa Real” pues es “total y absolutamente inverosímil que (la infanta) no estuviera informada de las actividades de su marido.

Jorquera ha dicho respetar el principio de presunción de inocencia pero ha querido también recordar que la infanta Cristina participa del Instituto Nóos y de las empresas de su marido, ha reiterado.

“Es total y absolutamente injustificable que instituciones como la Fiscalía, en vez de actuar para que se esclarezca la verdad, lo que parece es que actúa para evitar que se llegue a conocer la verdad hasta las últimas consecuencias”, ha recriminado.

Etiquetas
stats