Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BNG tacha de “aberración democrática” las detenciones en Catalunya y censura que el PP pasa “las líneas rojas”

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Desde Ginebra (Suiza), en donde el BNG presenta este miércoles una denuncia ante el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU por la “impunidad” con la que actúan en el Estado español entidades como la Fundación Franco, Ana Pontón ha dicho que las detenciones de altos cargos de la Generalitat se producen “única y exclusivamente porque quieren que la gente vote”.

Por ello, ha trasladado la “solidaridad más firme” del BNG con “todas las personas que están siendo perseguidas por defender ideas democráticas”, mientras que al pueblo catalán le ha ofrecido “la mano tendida para seguir apoyando una demanda y una reivindicación que es justa”.

En su opinión, esta es una situación “absolutamente intolerable”, por lo que ha subrayado que el BNG va a denunciarlo “en todos los ámbitos”.

“Nos van a tener claramente enfrente de una actitud que no es tolerable en un sistema democrático”, ha proclamado tras indicar que la noticia de las detenciones en Cataluña recuerdan a la “Larga noche de piedra que vivió el Estado español”, en referencia al poema de Celso Emilio Ferreiro.

Etiquetas
stats