Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BNG cree que la dimisión de Mato llega “tarde, mal y a rastras” porque su situación era “insostenible”

El BNG cree que la dimisión de Mato llega "tarde, mal y a rastras" porque su situación era "insostenible"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha señalado la diputada gallega a través de un comunicado, poco después de que se conociera la decisión de la dirigente 'popular' de dejar su cargo al frente del Ministerio de Sanidad por la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haya propuesto juzgarla como partícipe a título lucrativo de las actividades de la trama Gürtel.

“La dimisión de Mato llega tarde, mal y a rastras, y se produce forzada por un auto de un juez cuando tenía que haber dimitido hace ya más de un año, en febrero de 2013, cuando aparecía involucrada en el caso de corrupción de Gürtel”, opina Fernández Davila, para quien la situación de la ya exministra ha sido “insostenible” durante estos meses.

Por eso, carga también contra la “pasividad” y la “inacción” de Rajoy, que decidió mantenerla en el cargo, y señala que es “evidente” que el presidente no podía acudir al Congreso de los Diputados este jueves, cuando el Pleno celebra una sesión sobre regeneración democrática, teniendo aún a Mato al frente del Ministerio.

Etiquetas
stats