eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El BNG pide una "cita electoral propia" que no coincida con la del País Vasco

- PUBLICIDAD -
El BNG se postula como una "alternativa para erigir un país diferente"

El BNG se postula como una "alternativa para erigir un país diferente"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exhortado hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a una "cita electoral propia" y desvincularse de los comicios autonómicos convocados en el País Vasco.

Pontón ha mostrado así su rechazo a que puedan coincidir las elecciones autonómicos vascas y gallegos, sobre los que Feijóo todavía no ha concretado fecha más allá de indicar su intención de que sean en otoño y probablemente en octubre.

El lehendakari Iñigo Urkullu anunció ayer la convocatoria de comicios en el País Vasco el próximo día 25 de septiembre.

Pontón ha rechazado que puedan coincidir esos comicios por considerar que supondría celebrar una "campaña exprés" en la que, en en opinión, se hurtaría a los gallegos el "derecho a debatir" con profundidad sobre temas importantes.

Para la líder nacionalista gallega, la decisión de celebrar en septiembre los comicios responde al inicio en dicho mes de las disposiciones judiciales derivadas del denominado caso Gürtel, que salpica a varios miembros del PP.

Además, Pontón ha denunciado los vaivenes de Feijóo respecto a la determinación de una fecha oficial y ha considerado que son una prueba del "poco peso" de su palabra.

Asimismo, la representante del BNG ha manifestado que, aunque su partido cuente con poco tiempo, explicará durante la campaña electoral "quién es realmente" Feijóo, el balance de sus años al frente del Gobierno de la Xunta así como sus amistades, entre las que ha citado al narcotraficante Marcial Dorado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha