eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El BNG ve "impropia" la carta del rey y dice "descalifica" los nacionalismos

- PUBLICIDAD -
El BNG ve "impropia" la carta del rey y dice "descalifica" los nacionalismos

El BNG ve "impropia" la carta del rey y dice "descalifica" los nacionalismos

El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, ha considerado hoy la carta del rey como un gesto "impropio" de la "neutralidad" que debería mostrar y ha dicho que en ella "descalifica implícitamente los movimientos soberanistas y nacionalistas".

En un comunicado, Jorquera lamenta la misiva del monarca porque, asegura, no está marcada por la "neutralidad que es exigible a un Jefe de Estado, quien debería abstenerse de intervenir en el debate político".

En la carta, el rey alerta contra quienes en España alientan "disensiones", persiguen "quimeras" y ahondan en heridas, porque en un momento de difícil coyuntura económica sólo se superarán las dificultades "actuando unidos" y "remando a la vez".

A juicio del candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta, "son las políticas del PP las que están cuestionando el modelo de convivencia".

Es el PP, ha insistido, el que "está llevando a la sociedad a la ruptura", al "cargar los costes de la crisis sobre las clases medias y bajas", y utiliza dicha crisis "como coartada para centralizar el poder político y la riqueza".

"Atacar el autogobierno y centralizar competencias en Madrid, invadiendo los espacios competenciales de las Comunidades, es atacar el Estado de Bienestar", añade.

"Tampoco -concluye- es posible la convivencia si no se respeta el derecho de los pueblos a su autogobierno, derecho que el PP amenaza cada día con sus ofensivas centralistas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha