eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El BNG no asistirá a la inauguración de la muestra de Picasso en A Coruña por la presencia de los Reyes

El portavoz del Grupo Municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña, Xosé Manuel Carril, no asistirá este jueves a la inauguración de la muestra de Picasso, en el Museo de Bellas Artes, por la presencia de los Reyes de España, según informa.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el Grupo Municipal del BNG agradece al gobierno local la invitación cursada a su portavoz, Xosé Manuel Carril, para asistir a la exposición de 'El primer Picasso. A Coruña 2015', pero añade que éste no asistirá "debido a la presencia de los Reyes".

Al respecto, los nacionalistas califican a la ciudad herculina como "gallega y republicana" y argumentan que la monarquía "es un régimen incompatible con el sistema democrático, por ser un régimen vitalicio y hereditario establecido por la 'gracia de Dios' y que supuso, en el caso español, la continuidad del franquismo, dado que aquí también fue por la 'gracia de Franco'", añade.

Por el contrario, anuncia su presencia en la movilización convocada por la Comisión por la Recuperación da Memoria Histórica (CRMH) e invita a la ciudadanía a participar "como muestra de rechazo a la presencia de los monarcas en la ciudad y para reivindicar una República propia en Galicia", remarca.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha