Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BNG vuelve a pedir mañana una investigación en el Congreso del accidente de Angrois

BNG vuelve a pedir mañana una investigación en el Congreso del accidente de Angrois

EUROPA PRESS

MADRID —

La propuesta forma parte de las dos resoluciones presentadas por el BNG para su debate y votación este jueves en la tercera jornada del Debate sobre el estado de la Nación celebrado en el Congreso. El BNG e Izquierda Plural ya reclamaron una investigación así después de aquel accidente de tren, petición que fue rechazada por los grupos mayoritarios.

En materia de infraestructuras, el Bloque reclama que la AP9 sea de titularidad pública y gratuita, que se ejecuten todas las partidas para Galicia de los Presupuestos del Estado, especialmente las del AVE, o el traspaso a esta comunidad de la red ferroviaria convencional interior.

Además, el BNG exige carga de trabajo efectiva para Navantia, medidas que garanticen un precio “justo y equilibrado” de la leche en origen y más cuota pesquera para los flotas gallegas.

En otro orden de cosas, la formación nacionalista insta a traspasar a Galicia las competencias de Hacienda, para que tenga una agencia tributaria propia y también, que se garantice “el derecho” de los gallegos a ser atendidos en la lengua autonómica por la administración del Estado en aquella comunidad. A todo ello suma la exigencia de que se suspendan una batería de leyes: la reforma laboral y la de la administración local, la ley de tasas judiciales, la LOMCE, la ley de seguridad ciudadana y el copago farmacéutico.

Etiquetas
stats