eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El BNG condena el "lamentable asesinato" de un aficionado del Deportivo "a manos" de los "ultras neonazis" del Atlético

El BNG coruñés ha condenado el "lamentable asesinato" de un aficionado de unos 40 años del Deportivo de A Coruña "a manos" de los "ultras neonazis" del Atlético de Madrid.

- PUBLICIDAD -

En concreto, la muerte de dicho hincha del Deportivo tuvo lugar en el Hospital Clínico de Madrid tras una pelea entre 'ultras' del propio equipo coruñés y del conjunto rojiblanco.

Así las cosas, el Bloque ha transmitido, a través de un comunicado, sus "condolencias" a la familia y allegados del hombre fallecido, así como a toda la "familia deportivista".

A renglón seguido, el BNG ha criticado que la Federación Española de Fútbol no suspendiese el partido entre el Atlético de Madrid y el Deportivo de A Coruña, además de denunciar que el encuentro entre ambos equipos no fuese declarado de "alto riesgo", "a pesar de ser la hinchada ultra del Atlético muy violenta con las aficiones de las nacionalidades históricas del Estado español".

"Y a pesar de los antecedentes de agresiones a los aficionados y aficionadas del Deportivo en los desplazamientos a la capital española", ha remarcado el Bloque coruñés.

Precisamente, la organización frentista ha resaltado que el próximo 8 de diciembre "se cumplen 16 años del asesinato del aficionado de la Real Sociedad Aitor Zabaleta a manos del sector ultra de la hinchada del Atlético de Madrid".

Por otro lado, el BNG coruñés ha "cuestionado" la "actuación" de las "fuerzas de seguridad españolas". "La Policía Nacional española es muy tibia para evitar enfrentamientos como los que tuvieron lugar esta mañana en Madrid y es muy beligerante cuando se trata de reprimir los movimientos nacionalistas", ha denunciado el BNG de la ciudad herculina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha