Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BNG incide en que “es insólito” que el presidente de ADIF despache en “10 segundos” preguntas del accidente

El BNG incide en que "es insólito" que el presidente de ADIF despache en "10 segundos" preguntas del accidente

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Preguntada por la prensa ante la estación de tren de Santiago --en un acto de denuncia de las condiciones “deficitarias” de servicios de Renfe en Galicia--, Rosana Pérez ha recriminado que, tras los informes periciales que han salido a la luz en los últimos días, “lo que no deja de ser absolutamente insólito” es que el presidente de ADIF, Gonzalo Ferre, “se niegue a responder una tras otra a todas las preguntas que planteó el BNG respecto al accidente de Angrois”

“Y que (Gonzalo Ferre) salve la cuestión en 10 segundos diciendo que él no habla de Angrois, que ya compareció en el 2013 y que está abierta una investigación judicial, y que ya resolverá la investigación judicial”, ha agregado.

La semana pasada, después de que trascendiese que en la subcomisión a puerta cerrada Gonzalo Ferre se negase a contestar a preguntas sobre Angrois, la nacionalista Rosana Pérez ya tachó de “falta de respeto tremenda” esta actitud, y ha vuelto a censurarla este lunes.

Tras recordar que el PP y el PSOE se negaron a abrir una comisión de investigación en el Congreso sobre el accidente ferroviario, reprocha que no le parece “de recibo” que altos cargos de ADIF y Renfe “sigan obstaculizando” que se aclare lo ocurrido y que en una subcomisión a puerta cerrada “se permitan no responder”.

En esta línea, se ha referido a Subcomisión de Estudio y Análisis del Sistema Ferroviario, creada tras el siniestro en el que fallecieron 79 personas en Santiago --más dos pendientes de reconocer--, en la que han comparecido “cientos de personas”, y ha recordado que “muchísimos de ellos, incluso el presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) declaró, sin ningún tipo de rubor, que de haberse tomado las medidas que eran necesarias, el accidente no se hubiera producido”.

Además, el Bloque defiende que “las responsabilidades no se pueden cargar sobre una sola persona”, “como hizo Fomento con el maquinista”, pues “la responsabilidad política está encima del tejado del Ministerio de Fomento y sus distintos organismos, Renfe, Adif y el propio Ministerio”.

“Esperamos que todas estas evidencias que se están poniendo encima de la mesa y se están haciendo públicas esclarezcan definitivamente el asunto”, pide Rosana Pérez, con el fin de que “se tomen medidas” para evitarlo en el futuro.

Etiquetas
stats