Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BNG reivindica “voz propia” en el Congreso y asegura que el nacionalismo tiene “presente y futuro”

El BNG reivindica "voz propia" en el Congreso y asegura que el nacionalismo tiene "presente y futuro"

EUROPA PRESS

A CORUÑA —

En concreto, Ana Pontón se ha referido a la ausencia del BNG en el Congreso de los diputados tras no conseguir ningún escaño tras las elecciones del pasado 20 de diciembre: “Tuvimos una Galicia muda, anónima”, ha lamentado.

Por ello, ha asegurado que el “reto” que se marca la organización frentista para estos comicios generales es que Galicia “vuelva a tener voz propia” en el Congreso. Se trata, ha precisado, de una voz que defienda los “intereses” de la Comunidad gallega y que sea “útil” para que los problemas de los gallegos tengan “soluciones”.

La portavoz nacional del Bloque se ha pronunciado de este modo en un acto con motivo del centenario del nacimiento de las Irmandades da Fala, un evento con el que han celebrado el nacimiento del nacionalismo en Galicia.

Con este acto, ha explicado, no se trata simplemente de reivindicar el pasado, sino el “presente” y el “futuro”. Y es que ha remarcado que su partido tiene el “convencimiento” de que el nacionalismo es “vital” para que Galicia tenga “un futuro lleno de prosperidad”.

Etiquetas
stats