eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El BNG reprochará a Rajoy que haya actuado como "el caballo de Atila, destrozándolo todo"

La portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Olaia Fernández Davila, reprochará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el Debate sobre el estado de la Nación que durante los que tres años que lleva en La Moncloa se haya comportado "como el caballo de Atila, destrozándolo todo" y "empeorando enormemente la calidad de vida" de los españoles.

- PUBLICIDAD -
El BNG reprochará a Rajoy que haya actuado como "el caballo de Atila, destrozándolo todo"

Según ha avanzado la propia Fernández Dávila la Europa Press, aprovechará su duelo con el jefe del Ejecutivo el miércoles en la segunda jornada de esta cita parlamentaria para denunciar los efectos "demoledores" y "devastadores" de las políticas puestas en marcha por Rajoy.

"Ha transformado su obsesivo austericidio en el motor del incremento de la desigualdad social y la pobreza", ha sentenciado, criticando no sólo los "recortes" sino también su "política represiva" y su "manera de gobernar contra la gente y no para la gente".

Fernández Davila denunciará, asimismo, que el Gobierno de Rajoy ha sido "baldío" para Galicia porque ha desatendido a los principales sectores productivos gallegos, ha aplicado un modelo "recentralizador", ha "obstaculizado el derecho a decidir de los pueblos que conforman el Estado" y ha vulnerado derechos lingüísticos". "El Gobierno de Rajoy ha sido inútil para Galicia, totalmente nulo e ineficaz", ha apostillado.

UN RAJOY INAMOVIBLE Y ELECTORALISTA

La diputada nacionalista gallega admite que no tiene "grandes expectativas" sobre el discurso de Rajoy porque, "como su política su discurso es inamovible y previsible". Eso sí, espera "mayores dosis de electoralismo" de lo habitual ante la cercanía de los comicios y que intente "vender crecimiento económico" escudándose en "datos macroeconómicos".

"Pero nadie les puede creer. La realidad social es visible: El paro es enorme, la desigualdad y el incremento de la pobreza es alarmante, el IVA y la factura de la luz impagable para las mayorías sociales, y así podríamos seguir. ¿A quién quiere engañar?", se pregunta, incidiendo en que al Gobierno "le falta piel", como reconoció el propio PP en un vídeo.

Además, Fernández Davila no se olvidará de la corrupción que, a su juicio, "campea a sus anchas por el PP" porque Rajoy "no ha hecho nada", sólo "un lavado de cara" como si el tema "no fuera con ellos". En este sentido, vinculará el origen de la situación actual con "las políticas privatizadoras" del PP y volverá a pedir que se ponga coto a las "puertas correderas" entre el sector público y el privado.

Por último, el BNG plasmará en sus propuestas de resolución la necesidad de derogar las leyes "regresivas" aprobadas en esta legislatura -- reforma laboral, Ley de Seguridad Ciudadana o reforma de Código Penal--, sus alternativas para reactivar la economía gallega y sus reivindicaciones sobre el modelo de Estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha