Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Babis será nombrado primer ministro checo pese a la sospecha de fraude

Babis será nombrado primer ministro checo pese a la sospecha de fraude

EFE

Praga —

0

Andrej Babis, ganador de las elecciones checas del pasado octubre, será nombrado primer ministro el próximo 6 de diciembre pese a estar siendo investigado por fraude y pese a los problemas que está teniendo para encontrar socios para formar Gobierno, informó hoy la televisión pública CT24.

Ese medio, que no cita a ninguna fuente, asegura que el presidente, Milos Zeman, planea también aceptar a mediados de diciembre a los ministros que Babis le proponga para formar un Gobierno monocolor en minoría, ya que hasta el momento no ha logrado el respaldo de ninguna de las otras ocho formaciones del Parlamento.

Babis y su populista Alianza de Ciudadanos Descontentos (ANO) ganaron las elecciones con el 29,64 % de los votos y 78 de los 200 diputados de la Cámara baja.

La policía checa volvió a solicitar esta semana la retirada de la inmunidad parlamentaria a Babis, contra quien hay abierta una investigación por supuesto uso fraudulento de fondos europeos.

Babis ya había sido cesado el pasado mayo como viceprimer ministro y responsable de Finanzas, y en septiembre perdió su inmunidad parlamentaria para ser investigado.

Tras las elecciones y al ganar de nuevo un acta de diputado, recuperó su condición de aforado.

El empresario y político es el segundo hombre más rico del país, según la revista “Forbes”, con un patrimonio cercano a los 4.000 millones de dólares.

Es propietario del grupo agroindustrial Agrofert y controla dos diarios de tirada nacional y otros medios de comunicación.

La policía tiene indicios de que Babis obtuvo ilegalmente dos millones de euros para construir la sede de una de sus empresas filiales, pese a que ese tipo de ayudas estaba reservada a pequeñas y medianas empresas.

Etiquetas
stats