Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bachar al Asad asegura a parlamentarios rusos que no dimitirá de su cargo

Bachar al Asad asegura a parlamentarios rusos que no dimitirá de su cargo

EFE

Moscú —

0

El presidente de Siria, Bachar al Asad, aseguró a un grupo de parlamentarios rusos que no dimitirá de su cargo y que sólo el pueblo sirio puede decidir quién participará en las próximas elecciones presidenciales, informó hoy la agencia rusa Interfax.

“Si hubiéramos querido rendirnos, nos hubiésemos rendido al comienzo. Defendemos nuestra patria. Es un asunto que está fuera de toda discusión. Sólo el pueblo sirio puede decidir quién deber participar en las elección”, dijo el presidente sirio según la agencia rusa.

Asad invitó a la oposición a participar en los comicios, pero recordó que hasta ahora ninguno de los líderes ha expresado su deseo de participar en la lucha política.

“Declaran (los opositores) que han liberado el 70 por ciento del territorio de Siria, entonces ¿por que no participan en las elecciones y no confían en el respaldo (de la población) de ese 70 por ciento?”, preguntó.

Asad indicó que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en una conversación con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, había admitido que el presidente de Siria cuenta con el apoyo de más del 50 por ciento de los sirios.

“Si a ese porcentaje, estimado por el secretario de Estado, le añadimos un poco, resulta que el apoyo al actual presidente será pleno”, agregó.

El presidente sirio ha declarado que tiene previsto convocar comicios antes de agosto de año, cuando concluye su mandato, tal y como lo establece la Constitución siria.

El conflicto en el país árabe, que estalló en marzo de 2011. ya ha causado más de 100.000 muertos en Siria y millones de refugiados y desplazados, según cifras de la ONU.

Etiquetas
stats