eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bachelet viaja a Argentina para asistir a la asunción de Mauricio Macri

- PUBLICIDAD -
Bachelet viaja a Argentina para asistir a la asunción de Mauricio Macri

Bachelet viaja a Argentina para asistir a la asunción de Mauricio Macri

La mandataria de Chile, Michelle Bachelet, y el canciller Heraldo Muñoz, viajaron hoy a Argentina para asistir al cambio de mando, donde asumirá como presidente Mauricio Macri.

Junto a la mandataria y al jefe de la diplomacia chilena, se trasladó el ministro del Interior, Jorge Burgos, quién señaló a los periodistas que "nos vamos a atener al protocolo y actividades que determinen los propios argentinos".

La delegación chilena asistirá al cambio de mando, que elevará como presidente al exgobernador de Buenos Aires, Mauricio Macri, tras vencer a Cristina Fernández, que gobernó Argentina durante ocho años en dos periodos consecutivos.

Muñoz señaló al diario digital La Nación lo importante que es Argentina para Chile y lo significativo que son las relaciones con los países de América del Sur "porque nos unen lazos muy profundos entre otras cosas".

"No hay en estos momentos detalles sobre las actividades, llegamos esta noche, pero no está prevista una reunión bilateral", preció Muñoz.

Desde el Ejecutivo chileno aseguraron que no existe claridad de las actividades de cambio de mando que se realizarán mañana, a causa de la poca información entregada por el Gobierno Argentino sobre la asunción presidencial.

La comitiva chilena estará en Argentina menos de 24 horas, para regresar a Santiago para terminar con la atareada agenda del Ejecutivo que incluye la discusión de las reformas que se están llevando a cabo en este país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha