Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bachelet llega a Buenos Aires para cumplir nutrida agenda social y política

Bachelet llega a Buenos Aires para cumplir nutrida agenda social y política

EFE

Buenos Aires —

0

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegó a Buenos Aires para desarrollar entre hoy y el jueves una agenda social y cultural que culminará el viernes en Mendoza (oeste de Argentina) con su participación en la cumbre de jefes de Estado de los países miembros y asociados del Mercosur.

Según confirmaron a Efe fuentes oficiales, la jefa de Estado chilena arribó en la tarde de este miércoles al Aeroparque Jorge Newbery de la capital argentina, donde fue recibida por autoridades del Gobierno de Mauricio Macri.

La tarde de este miércoles, Bachelet asistirá al Teatro Colón de Buenos Aires para presenciar un concierto sinfónico en homenaje a la cantautora chilena Violeta Parra, de cuyo nacimiento se cumplen 100 el próximo 4 de octubre.

Junto a la mandataria llegaron representantes de la Fundación Museo Violeta Parra.

El espectáculo, organizado por la Embajada de Chile en el país rioplatense, cuenta con Ángel Parra Orrego, nieto de la homenajeada, en la dirección artística y contempla en escena a la Orquesta Estable del Teatro Colón dirigida por el Guillermo Rifo, junto a destacados músicos de las dos naciones.

El jueves, la jefa de Estado mantendrá un encuentro con alumnos y profesores de las Escuelas República de Chile y Bernardo O'Higgins, así como con dirigentes y jugadores del Club Atlético Boca Juniors.

Además, visitará el Parque de la Memoria de la capital de Argentina, donde junto a miembros de organismos de derechos humanos homenajeará a las víctimas de la última dictadura argentina (1976-1983).

Para terminar la jornada, la presidenta dará una conferencia magistral en la Universidad Torcuato Di Tella con motivo de la inauguración de la Cátedra Chile.

Por último, Bachelet participará el viernes en Mendoza, a 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires, en la cumbre presidencial del Mercado Común del Sur, bloque del que Chile es Estado asociado.

Etiquetas
stats