Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bachelet viaja a China para asistir a cumbre APEC y reunirse con Xi Jinping

Bachelet viaja a China para asistir a cumbre APEC y reunirse con Xi Jinping

EFE

Santiago de Chile —

0

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, viajó hoy a China para participar en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), que se realizará en Pekín, y realizar una visita de trabajo bilateral que incluirá una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping.

El avión presidencial despegó este viernes por la mañana del aeropuerto internacional de Santiago rumbo a Madrid, donde hará una escala de dos horas antes de retomar el viaje hasta Pekín, donde tiene previsto llegar el sábado.

Las actividades de Bachelet empezarán el domingo con su asistencia a la reunión de mandatarios y altos ejecutivos de empresas organizada por la APEC.

Entre el lunes y el martes asistirá al encuentro de los líderes de las 21 economías que componen este foro, entre ellos, los presidentes Barack Obama, de EE.UU., Vladimir Putin, de Rusia, Enrique Peña Nieto, de México, y Ollanta Humala, de Perú.

Bachelet aprovechará la presencia de los mandatarios de la APEC para sostener encuentros bilaterales con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, y con el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.

El miércoles 12, el último día de la gira, la gobernante chilena se reunirá con el presidente chino, Xi Jinping, para tratar asuntos de la agenda bilateral.

Etiquetas
stats