eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bachelet nombra a Insulza como agente de Chile para la demanda de Bolivia en la CIJ

- PUBLICIDAD -
Bachelet nombra a Insulza como agente de Chile para la demanda boliviana en la CIJ

Bachelet nombra a Insulza como agente de Chile para la demanda de Bolivia en la CIJ

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció hoy el nombramiento de José Miguel Insulza como agente de Chile para la demanda marítima presentada por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, y aceptó la renuncia de Felipe Bulnes.

Bachelet explicó que este relevo forma parte del nuevo plan de las autoridades chilenas en relación con la demanda marítima interpuesta por el gobierno de Evo Morales en marzo de 2013, después de que el máximo tribunal de las Naciones Unidas rechazara en septiembre pasado declararse incompetente en el caso, como pedía Chile.

El nombramiento del exsecretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y excanciller de Chile fue anunciado por la mandataria en el palacio presidencial de La Moneda en una comparecencia pública en la que además de Bulnes e Insulza estuvo acompañada del ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

Bachelet indicó que Insulza "desempeñará en forma exclusiva la función" para la que hoy fue nombrado, a diferencia de Felipe Bulnes, que compatibilizaba su cargo de agente ante La Haya con las actividades profesionales de su bufete de abogados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha