Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bachelet insta al Reino Unido a no abandonar la Unión Europea

Bachelet insta al Reino Unido a no abandonar la Unión Europea

EFE

Londres —

0

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, instó hoy al Reino Unido a no abandonar la Unión Europea a raíz del referendo del 23 de junio, en declaraciones hechas durante el llamado Día de Chile, celebrado en Londres para atraer a nuevos inversores.

La mandataria chilena participó en el evento, que tuvo lugar en el edificio de Mansion House, en el centro de la capital británica, con el fin de impulsar las relaciones entre los inversores extranjeros y las empresas chilenas.

A su llegada, Bachelet fue recibida por Jeffrey Mountevans, el alcalde de la City de London -distrito financiero de la capital-, con quien se reunió brevemente acompañada por sus ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés; Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; Obras Públicas, Alberto Undurraga, y Minería, Aurora Williams.

Durante su discurso, la presidenta de Chile destacó la importancia que tiene el Reino Unido “como socio comercial” para su Gobierno e instó al país anfitrión a no abandonar el bloque comunitario.

“Espero que no abandonéis la Unión Europea”, dijo Bachelet a los congregados en ese evento.

Previamente, la presidenta mantuvo un encuentro bilateral con David Cameron en Downing Street -residencia y despacho oficial del primer ministro británico-, tras el que Bachelet subrayó la importancia de “continuar potenciando los vínculos comerciales, culturales y académicos” entre ambos países “y atraer nuevas inversiones”.

En declaraciones a los medios de comunicación al término de esa reunión, Bachelet señaló que ambos políticos habían “compartido puntos de vista y experiencias”.

Los dos líderes departieron sobre economía, principalmente acerca de las oportunidades de inversión y comercio entre sus respectivos países, según Bachelet.

La mandataria reveló que en esa conversación “se identificaron materias de cooperación en el futuro” que implicarán “apoyo” a Chile por parte del Reino Unido en términos de inversión o desarrollo científico.

“Una de nuestras oportunidades es diversificar nuestra oferta exportadora, incluyendo bienes y servicios con mayor valor agregado, basados en la innovación y la creatividad, e integrar cadenas de valor globales y regionales”, concluyó.

Etiquetas
stats