Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bachelet pone el aborto como ejemplo de la reducción en brecha de género en Chile

Bachelet pone el aborto como ejemplo de la reducción en brecha de género en Chile

EFE

Santiago de Chile —

0

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, puso hoy como ejemplo de reducción de la brecha de género y el machismo el proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo para despenalizar el aborto en tres supuestos.

“Aunque sabemos que el camino de la equidad es largo y dificultoso, porque el machismo está muy arraigado en nuestra sociedad, también sabemos que estamos apurando el tranco y que hemos hecho avances importantes”, dijo Bachelet en un vídeo colgado en su cuenta de la red social Twitter con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Entre los avances, la mandataria destacó el proyecto de ley que se está tramitando en el Congreso para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo en caso de inviabilidad fetal, peligro de vida para la mujer y embarazo por violación.

“Creemos que las mujeres deben poder decidir por sí mismas, sobre todo en momentos complejos”, señaló Bachelet, que en 2006, cuando fue elegida para su primer mandato, se convirtió en la primera mujer en presidir Chile.

También resaltó la reciente creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, que permite abordar con más fuerza y recursos problemas como la violencia machista.

En el ámbito político, la presidenta recordó que en las elecciones parlamentarias del próximo noviembre, las mujeres deben representar al menos el 40 % de los candidatos de los partidos políticos, según lo que establece la Ley de Cuotas promulgada el 2015.

Y desde el punto de vista educativo, Bachelet explicó que ha aumentado los cupos en los centros de párvulos, una medida que beneficia a las madres trabajadoras.

“Hemos ido cerrando brechas y lo hemos hecho juntas. Y seguiremos trabajando incansablemente para que nuestro Chile sea cada día más justo y equitativo”, concluyó la mandataria en el vídeo.

Bachelet, que fue directora ejecutiva de ONU Mujeres entre 2010 y 2013, participará hoy en varias actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Etiquetas
stats