eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bachelet cierra su estancia en Suecia con la agenda empresarial y medioambiental

- PUBLICIDAD -
Bachelet cierra su estancia en Suecia con la agenda empresarial y medioambiental

Bachelet cierra su estancia en Suecia con la agenda empresarial y medioambiental

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, cerró hoy su visita de Estado a Suecia en Gotemburgo (oeste del país) con una agenda que incluyó varias empresas y le permitió conocer la experiencia local en desarrollo sostenible.

La mandataria, que llegó en avión desde Estocolmo acompañada por los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, visitó primero las instalaciones de la farmacéutica británico-sueca Astra Zeneca, donde recibió información sobre sus últimas investigaciones y los proyectos de la compañía en Chile.

La fábrica de Volvo Cars en Torslanda, al norte de Gotemburgo, fue el segundo punto de la jornada, y permitió a la delegación chilena asistir a una exposición sobre la colaboración entre industria, universidad y comunidad local para impulsar el desarrollo sostenible.

De allí se trasladó en autobús eléctrico hasta el cercano parque científico de Lindholmen, y luego, en barco a la residencia del gobernador regional, último punto de la agenda, antes de trasladarse al aeropuerto y continuar viaje a Londres, donde tiene prevista su llegada a las 14.10 horas GMT.

La visita de Estado de tres días a Suecia, la primera de un presidente chileno, ha permitido estrechar lazos comerciales y políticos con un país con el que Chile mantiene además vínculos históricos por su condición de uno de los principales receptores de exiliados durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Bachelet firmó varios acuerdos económicos con el Gobierno sueco, se entrevistó con el primer ministro sueco, Stefan Löfven; participó en un foro empresarial y pronunció un discurso en el Parlamento.

La mandataria mantuvo además varias reuniones con ministros y otras autoridades centradas en aspectos como igualdad de género e integración social.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha