eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Badalona declara persona no grata a Arnaldo Otegi con los votos de PP y C's

- PUBLICIDAD -
Otegi: Los no independentistas no son nuestros enemigos, son nuestros hermanos

Otegi: Los no independentistas no son nuestros enemigos, son nuestros hermanos

El Ayuntamiento de Badalona ha aprobado esta noche una moción presentada por el Partido Popular por la que se declara persona no grata en la ciudad al líder de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi.

La resolución ha sido ratificada con el apoyo de PP y Ciutadans, mientras que el PSC se ha abstenido y las fuerzas del equipo de gobierno (Guanyem Badalona en Comú, ERC e ICV-EUiA) y CDC se han opuesto.

La ausencia del concejal de Unió Democràtica, Jordi Subirana, que se ha levantado cuando iba a votarse la propuesta, ha bastado para que PP y C's sumaran mayoría.

El texto condena "el uso que Arnaldo Otegi ha hecho de las cámaras europea y catalana", donde ha comparecido recientemente invitado por grupos parlamentarios.

La proposición postula que "ninguna institución pública, comenzando por los ayuntamientos, contribuyan a la proyección mediática de aquellos que han sido condenados por pertenecer a organizaciones terroristas".

La resolución insta a "promover una reforma del reglamento y las normas de los parlamentos europeo y catalán para evitar que, por parte de los grupos parlamentarios, puedan ser invitados a participar en actos de estas cámaras a personas la presencia de las cuales, por su vinculación al terrorismo y la clara vulneración de los derechos humanos, puedan atentar contra la dignidad de las víctimas".

El texto afirma que la invitación por parte de la CUP para que Otegi fuera recibido por la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, formaba parte de una "campaña para blanquear la imagen" del dirigente vasco "a nivel internacional y nacional".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha