Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas reclama en Badalona ayuntamientos metropolitanos favorables al proceso

Mas reclama en Badalona ayuntamientos metropolitanos favorables al proceso

EUROPA PRESS

BADALONA (BARCELONA) —

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reclamado este lunes desde Badalona --ciudad gobernada por el PP-- que tras las elecciones del 24 de mayo los ayuntamientos del Área Metropolitana de Barcelona estén gobernados por fuerzas soberanistas, ya que el proceso requiere que estos consistorios “no se puedan poner en contra de que el pueblo catalán decida su futuro”.

En un mitin junto al candidato de CiU a la alcaldía, Ferran Falcó, ha subrayado que, aunque en los comicios del 24 de mayo no está en juego la independencia, sí que es importante que haya cuantos más municipios mejor a favor del 'derecho a decidir': “Está en juego que este país de fortaleza a sus instituciones para cuando deba enfrentarse a los temas de mayor envergadura”.

En un escenario en el que las encuestas cuestionan las mayorías independentistas en los ayuntamientos de Barcelona y del Área Metropolitana, Mas ha pedido un esfuerzo extra en nombre de todas aquellas personas que, como él, se están jugando más en todo el proceso soberanista que los ayuntamientos.

Mas ha remarcado que ahora es necesario saber que, cuando, ha dicho, sea el momento de jugársela, las principales corporaciones locales estarán al lado de la Generalitat y del 80% de catalanes que, a su juicio, está a favor del 'derecho a decidir': “Espero que Badalona no sea una excepción y este al lado del país”.

También Falcó ha llamado a los vecinos de Badalona que se sienten catalanistas que el 24 de mayo actúen en consecuencia e impidan un gobierno de PP y C's en la ciudad, una situación que, ha dicho, pasa por votar a CiU para que tenga fuerzas suficientes para ser el próximo alcalde de la ciudad barcelonesa.

Mas ha reivindicado también a la federación como un partido “revolucionario” porque dice la verdad y huye de las medias verdades y del discurso fácil, y ha opinado que lo que necesitan los ciudadanos ahora es gente valiente y decidida capaz de hacer lo que se necesita más allá de pancartas, etiquetas y manifestaciones.

ATAQUE A ALBIOL

Falcó ha dedicado su discurso a cargar contra el actual alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol, del que ha cuestionado que reuniera a 3.500 vecinos este domingo en la plaza Trafalgar de Badalona --ha dicho que no caben y que él con Mas también la habría llenado--, y al que ha acusado de no ser tan eficiente como presume en seguridad y en la lucha contra la inmigración irregular.

Ha asegurado que en cuatro años la población de rumanos en la ciudad se ha reducido en 100 personas y que los vecinos siguen sufriendo las mismas molestias que Albiol dice haber solucionado, y ha cuestionado que no se haya reducido el desempleo entre los vecinos y que se subcontrate a trabajadores de Lloret de Mar (Girona) que, ha dicho, muchas veces son rumanos.

Ha destacado también que los datos de mejora de la seguridad en Badalona no han mejorado al mismo nivel que en el de otras ciudades del entorno de Barcelona, y ha asegurado que la Policía Local de la ciudad ha reducido el número de delitos y faltas porque no ha hecho ningún control de tráfico.

Etiquetas
stats