Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bagdad exige al Kurdistán la entrega de los aeropuertos y puestos fronterizos

EFE

Bagdad —

0

Irak exigió hoy a la región autónoma del Kurdistán que entregue el control de sus pasos fronterizos, entre ellos los aeropuertos, a las autoridades del Gobierno central, un día antes de la celebración del referéndum de autonomía, rechazado frontalmente por Bagdad.

Solicitó también a los países vecinos y a la comunidad internacional que trate “exclusivamente” con el Gobierno central iraquí en cuestiones relacionadas con los puntos fronterizos y con el petróleo, según un comunicado de la Oficina de Información del Primer Ministro.

El Ejecutivo iraquí tomó esta decisión unas horas después de que el primer ministro, Haidar al Abadi, asegurara que no reconocerá los resultados del referéndum de este lunes y de que amenazara con “dar pasos para preservar la unidad de Irak”.

Etiquetas
stats