Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baja la tensión en la frontera entre Hungría y Serbia

Baja la tensión en la frontera entre Hungría y Serbia

EFE

Budapest —

0

El centro de reunión de refugiados en Röszke, en el sur de Hungría, se vació hoy gracias a una agilización del transporte de los inmigrantes hacia otros puntos del país, informa hoy la prensa local.

Ese lugar, situado a pocos metros de la frontera con Serbia, había sido escenario de tensiones en los últimos días por el malestar de miles de refugiados ante la lentitud de las autoridades húngaras.

Desde la madrugada de hoy, decenas de autobuses esperan en Röszke a los refugiados para trasladarlos a los centros de registro más cercanos o a Vámosszabadi, una ciudad al norte del país, a unos 50 kilómetros de la frontera con Austria.

Las autoridades magiares interceptaron ayer nuevamente a más de 3.300 refugiados que cruzaron la frontera de forma ilegal, un nuevo récord para un solo día.

En Röszke, muchos refugiados se vieron en las pasadas semanas obligados a esperar varios días y a dormir al aire libre, antes de poder seguir hacia los centros de registro, lo que causó tensiones entre los inmigrantes y la policía local.

Por esas razones, y también por no querer ser identificados con huellas dactilares en Hungría, muchos refugiados intentaron huir hacia Budapest, para subirse allí a trenes con destino a Austria o Alemania.

Organizaciones humanitarias húngaras y extranjeras, así como muchos voluntarios locales, tratan de aliviar la espera de los refugiados con comida, agua, mantas y tiendas.

Etiquetas
stats