Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bajan las temperaturas excepto en el suroeste peninsular y Canarias

Bajan las temperaturas excepto en el suroeste peninsular y Canarias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, descenso ligero a moderado de las temperaturas salvo en el cuadrante suroeste peninsular y Canarias.

Estará muy nuboso en el cuadrante noroeste peninsular, con precipitaciones débiles o moderadas, tendiendo a remitir y disminuir la nubosidad a lo largo del día en Galicia, Cantábrico occidental y noroeste de Castilla y León.

Las nubes se extenderán a lo largo el día a Pirineos y alto Ebro, y posiblemente, de forma mas débil y dispersa, a otras zonas de la Península, salvo en el tercio sureste y todo el área mediterránea, incluidas Baleares, donde estará poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas.

En Canarias, muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto.

Cota de nieve: bajando hasta 1.200 metros en la Cordillera Cantábrica y 1.500/2.000 metros en Pirineos.

Posibilidad de alguna niebla matinal en la Meseta sur, Extremadura e interior del noreste peninsular.

Temperaturas en general en ligero a moderado descenso, salvo en el cuadrante suroeste peninsular y Canarias, donde permanecerán sin cambios o subirán ligeramente.

Vientos flojos o moderados de componente oeste en la Península y Baleares, salvo en el litoral del este peninsular, donde serán de dirección variable. En Canarias, moderados del noreste.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Muy nuboso o cubierto con lluvias débiles a moderadas durante la madrugada afectando principalmente a las sierras del este de Lugo y Ourense, que tenderá a nuboso con chubascos en general débiles y de carácter ocasional, que tenderán a desaparecer a lo largo de la tarde.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en moderado descenso. Viento de componente oeste flojo a moderado, rolando por la tarde a noroeste.

- ASTURIAS: Muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles y moderadas, que por la tarde tenderán a disminuir y remitir. Cota de nieve en descenso progresivo de oeste a este, en torno a 1.700 metros hacia el mediodía y tendiendo a 1.200 metros al anochecer.

Moderado descenso de las temperaturas máximas y las mínimas en ligero descenso. Viento girando pronto de madrugada a noroeste, moderado en general, ocasionalmente fuerte del oeste o noroeste en puntos de la costa.

- CANTABRIA: Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles y localmente moderadas, especialmente durante la mañana y mediodía, tendiendo a remitir al final del día. Cota de nieve en descenso progresivo, en torno a 1.900 metros a partir del mediodía y tendiendo al anochecer a unos 1.400 metros.

Moderado descenso de las temperaturas máximas y las mínimas sin cambios o en ligero descenso. Viento al principio del suroeste moderado, girando pronto durante la madrugada hasta noroeste, moderado en general.

- PAÍS VASCO: Intervalos nubosos de madrugada, que aumentará pronto a muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles y localmente moderadas a partir del amanecer, especialmente durante la horas centrales del día.

Ligero a moderado descenso de las temperaturas máximas y las mínimas sin cambios. Viento del sur y suroeste moderado a primeras horas, girando progresivamente desde el oeste al este, a partir del amanecer hasta viento del noroeste flojo a moderado, ocasionalmente fuerte del oeste o noroeste en puntos de la costa de Vizcaya.

- CASTILLA Y LEÓN: Muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas, que se irán desplazando desde el noroeste al resto de la Comunidad y que tenderán a remitir por el oeste al final. Nieve en cotas altas tendiendo a bajar a 1.200 metros en el norte y 1.600 en el resto. Posibilidad de brumas y bancos de nieblas matinales.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente oeste, flojos a moderados.

- NAVARRA: Poco nuboso, aumentando a nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en la mitad norte de la Comunidad, que se irán extendiendo al resto de las zonas durante la segunda mitad del día. Cota de nieve: bajando a unos 1.400 metros al final. Brumas matinales.

Temperaturas mínimas sin cambios, y las máximas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo por la tarde a flojos o moderados de componentes oeste y norte.

- LA RIOJA: Cielos poco nubosos al principio, tendiendo a nubosos o muy nubosos. Precipitaciones débiles o localmente moderadas, más frecuentes durante la segunda mitad del día. Cota de nieve: bajando a unos 1.400 metros por la noche.

Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos de dirección variable, cambiando por la tarde a flojos o moderados de componentes oeste y norte.

- ARAGÓN: Poco nuboso a primeras horas, tendiendo a nuboso o muy nuboso. Precipitaciones débiles o localmente moderadas, en el área pirenaica, que podrán afectar al resto de la Comunidad y de forma principal a la Ibérica. Cota de nieve: bajando al final del día a unos 1.600 metros en el norte. Brumas matinales.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y las máximas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a flojos o moderados de componentes oeste y norte.

- CATALUÑA: En el Pirineo poco nuboso aumentando a muy nuboso, con probables precipitaciones débiles, localmente moderadas, por la tarde-noche, sobre todo en el Valle de Arán. En el resto, poco nuboso aumentando los intervalos de nubes medias y altas, más nuboso en el noreste, con posibles precipitaciones débiles más probables en el tercio norte y al final del día. Brumas matinales y bancos de niebla en el interior.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, moderado de las mínimas en el Pirineo. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de oeste y suroeste moderado en la mitad sur y el litoral.

- EXTREMADURA: Muy nuboso con precipitaciones débiles que se extenderán de noroeste a sureste, y con apertura de claros al final. Posibles bancos de niebla matinales en los valles. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso y las mínimas en ligero descenso, siendo localmente moderado en el tercio norte. Vientos de componente oeste flojos.

- MADRID: En la sierra nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas, tendiendo al final del día a intervalos nubosos; en el resto intervalos nubosos tendiendo a nuboso o muy nuboso, con probables precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Brumas y probabilidad de nieblas matinales más persistentes en la sierra.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste, flojos.

- CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso aumentando pronto a nuboso o muy nuboso de oeste a este y con probabilidad de precipitaciones débiles, más intensas en las sierras del norte; excepto en el extremo sureste donde habrá intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas. Brumas y probabilidad de nieblas matinales en la mitad occidental.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso por el oeste y en ligero a moderado descenso por el este. Vientos de componente oeste, flojos, con intervalos de moderados.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y medias por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, excepto las máximas en el interior que tendrán un ligero a moderado descenso. Vientos de componente oeste flojos con intervalos de moderado, predominando el suroeste en el litoral sur por la tarde.

- MURCIA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y medias por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, excepto las máximas en el interior que habrá un ligero a moderado descenso. Vientos de componente oeste flojos con intervalos de moderado en el interior, predominando el suroeste en el litoral por la tarde.

- BALEARES: Intervalos nubosos. En Mallorca, brumas y bancos de niebla hasta primeras horas de la mañana. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso y las diurnas sin cambios o en ligero descenso. Viento del oeste y suroeste entre flojo y moderado.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso al principio, aumentando de noroeste a sureste a nuboso o muy nuboso en el interior, con posibilidad de alguna precipitación débil por la tarde en el norte y en la mitad occidental, siendo más probables las precipitaciones en la provincia de Huelva. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en el interior.

En la mitad occidental, las máximas sin cambios o en ligero ascenso y las mínimas sin cambios o en ligero descenso. En la mitad oriental, temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente oeste flojos, siendo moderados en el litoral mediterráneo y el Estrecho.

- CANARIAS: Nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de lluvias débiles y dispersas más probables en medianías, predominio de cielo poco nuboso en el resto de estas islas. En Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del noreste moderado en general.

Etiquetas
stats