Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bakartxo Ruiz (Bildu) dice que “el asesinato de Tomás Caballero se tenía que haber evitado, como otras tantas cosas”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Después de que concejales de EH Bildu acudieran este lunes por primera vez al responso en recuerdo de Tomás Caballero, Bakartxo Ruiz ha señalado, en una entrevista concedida al programa 'Cara a Cara' de Navarra Televisión, que acudieron a este acto “porque entendíamos que era necesario”. “Estamos apostando por una resolución definitiva del conflicto. Las víctimas son parte importante como lo son los presos también. Hay familias que siguen sufriendo. Hay que seguir avanzando. Ésta es nuestra voluntad. Ése es un gesto que demuestra esa voluntad”, ha sostenido.

Preguntada sobre si reconoce el dolor de esa familia cuando ETA asesinó a Tomás Caballero, Ruiz ha asegurado: “¿Cómo no voy a reconocer el dolor de una familia que pierde así a un ser querido? Evidentemente, yo creo que no encontrarás a nadie que te diga que no reconozca el dolor de una familia”.

Cuestionada por si ese asesinato nunca tendría que haber ocurrido, Bakartxo Ruiz ha respondido que “evidentemente se tenía que haber evitado, como otras tantas cosas”. “Aún estamos a tiempo de evitar mucho sufrimiento. Hay otras familias que están sufriendo con sufrimientos que se pueden evitar”, ha agregado.

Con respecto a los integrantes de la candidatura de EH Bildu en unas elecciones forales en Navarra, Ruiz ha manifestado que si le dijeran que se presentara no lo descartaría, “pero hay gente muchísimo más preparada, con mayores dotes y experiencia que yo para desempeñar esos puestos”.

Además, ha aclarado que “Sortu es una parte de una coalición que es EH Bildu, que es la apuesta para las próximas elecciones forales”. “Sortu como tal no se va a presentar a las elecciones”, ha apuntado.

Etiquetas
stats