eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Baldoví (Compromís) acusa a Rajoy de "cavar un abismo que puede ser irreparable" entre Cataluña y España

El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy y al Partido Popular de "cavar un abismo que puede ser irreparable" entre Cataluña y España tras la detención, este miércoles, de catorce personas relacionadas con la convocatoria del referéndum de autodeterminación convocado por la Generalitat para el próximo 1 de octubre.

- PUBLICIDAD -

"Estas medidas represivas y judiciales lo único que están haciendo es echar gasolina a un incendio que ya tiene proporciones descomunales", ha añadido el político valenciano en declaraciones a los medios en la Puerta del Sol de Madrid, donde ha acudido a participar en la concentración en apoyo al derecho a decidir en Cataluña.

Baldoví ha calificado los acontecimientos en Cataluña como "lo más grave que está pasando desde los tiempos de la Transición", y ha reclamado "diálogo" para reconducir la situación, apelando directamente al presidente del Gobierno.

"Rajoy y el PP no están contribuyendo de ninguna manera a apagar el incendio, solo pretenden que sea más grande, y el problema no se acabará el 1 de octubre, ni con detenciones ni prohibiciones. Se acabará realmente cuando haya diálogo y política", según el portavoz de Compromís.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha