Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baldoví, trasladado al hospital para someterse un chequeo tras sufrir un desvanecimiento en la tribuna

Baldoví, trasladado al hospital para someterse un chequeo tras sufrir un desvanecimiento en la tribuna

EUROPA PRESS

MADRID —

Según han informado a Europa Press fuentes de Compromís, los servicios médicos del Congreso que han atendido en un primer momento a Baldoví han creído oportuno su traslado al hospital para que se le realice un reconocimiento más exhaustivo. El diputado suele tener la tensión alta y su desvanecimiento parece estar relacionado con una subida repentina.

Baldoví subió a la tribuna en el turno del Grupo Mixto y comenzó a desgranar sus críticas a las políticas del PP siguiendo un abecedario: Con la A de amnistía fiscal, la B de Caja B y tarjetas Black, la C de corrupción, etcétera.

Pero cuando ha llegado a la E de emigración no ha podido seguir. Se ha detenido, ha mirado hacia la Presidencia y, agarrándose a la tribuna presidencial, se ha apartado junto a los escaños de los secretarios de la Mesa. “Siéntenlo”, ha dicho Celia Villalobos, que en ese momento presidía la sesión.

ATENDIDO POR MÉDICOS-DIPUTADOS

Al momento se han acercado varios diputados que son médicos de profesión, como la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la socialista Pilar Grande, para intentar atender a Baldoví. En esa situación, Villalobos, ha optado por suspender la sesión por cinco minutos.

Tumbado en el suelo, Baldoví ha sido atendido después por el médico del Congreso, que ha aconsejado llevarle a las dependencias del servicio de salud de la Cámara. Al abandonar el hemiciclo, en silla de ruedas, el diputado de Compromís ha sido despedido con aplausos.

Tras su traslado, Villalobos ha reanudado la sesión informando a la Cámara de que el diputado de Compromís-Equo ya se estaba recuperando. Al no poder seguir interviniendo, el turno de palabra ha pasado al representante de Foro Asturias, Enrique Álvarez Sostres.

Etiquetas
stats