Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baleares y Madrid, las autonomías con mayor proporción de ocupados

Baleares y Madrid, las autonomías con mayor proporción de ocupados

EFE

Madrid —

0

Baleares y Madrid son las autonomías que tienen mayor proporción de ocupados, con un 58,1 % y un 54,5 % respectivamente, según señala la Fundación de Economía Aplicada (FEDEA) en un informe dado hoy a conocer, que apunta que las regiones del norte también están a la cabeza, con un 53 %.

La nota difundida por la fundación indica que estas comunidades continúan en evolución positiva, al igual que hace un año, y que la proporción de ocupados aumenta también a nivel nacional, al pasar de un 47,5 % a un 48,7 %.

El informe también detalla que aumentan las tasas de inactividad en todas las regiones de manera “ligera, pero preocupante” -de un 40,6 % a un 41,2 %- a causa del “envejecimiento laboral” y del “desánimo de los desempleados de larga duración”.

Asturias se sitúa como la autonomía con mayor tasa de inactividad, con un 49 %, seguida de Galicia, Castilla y León, Cantabria y País Vasco, que presentan unas tasas superiores al 44 %.

Por el contrario, Madrid, Baleares, Canarias y el sureste peninsular registran tasas de inactividad inferiores al 42 %.

La fundación subraya que la tasa de paro este trimestre se sitúa 2,8 puntos por debajo de la del año anterior y que son las comunidades autónomas de Navarra, La Rioja, Aragón y País Vasco, junto con Baleares, las que presentan menor tasa de paro, en torno al 11 %.

Por detrás de estas, Madrid, Cataluña, Cantabria, Castilla y León, Galicia y Asturias se sitúan en una tasa de paro entre el 13 y el 16 % y, en último lugar, las que tienen mayor tasa de paro, Murcia (17,5 %), Comunidad Valenciana (18,6 %), Castilla-La Mancha (22,2 %), Canarias (24,3 %), Andalucía (24,4 %) y Extremadura (25,8 %).

Etiquetas
stats