Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ballet Nacional de España presenta en Seúl su lado más flamenco

El Ballet Nacional de España presenta en Seúl su lado más flamenco

EFE

Seúl —

0

El Ballet Nacional de España (BNE) representa desde hoy en Seúl, última ciudad de su gira asiática, las coreografías “Grito” y “Suite Sevilla”, cargadas de la esencia tradicional del flamenco, con pinceladas de danza clásica y elementos vanguardistas.

“Es un espectáculo muy variado, muy visual”, explica a Efe el director del BNE, Antonio Najarro, que espera repetir en Corea del Sur la “estupenda” acogida del público que a lo largo del último mes ha cosechado en varias ciudades de China y Taiwán.

“Grito”, una coreografía creada por Antonio Canales para el BNE e interpretada por siete músicos en directo, brinda al espectador “un viaje por diferentes palos del flamenco, como las seguidillas, las soleás por bulerías, las alegrías y los tangos”, según indica el joven director, nacido en 1975.

La segunda parte del espectáculo es para “Suite Sevilla”, obra del propio Antonio Najarro, que la define como una miscelánea de diversos estilos “desde la escuela bolera hasta la danza clásica española, el folclore y el flamenco” con elementos vanguardistas añadidos por el propio director.

Guitarras, cantaores y percusión flamencos, además de violín, violonchelo y vientos dan vida a “Suite Sevilla”, recreada en la capital andaluza.

Najarro, que ya actuó en Seúl en 2011 durante su primera gira como director del BNE, afirmó que esta vez ha traído “una compañía muy renovada, con una energía muy fresca, muchas ganas de bailar y coreografías muy dinámicas”, un avance que espera que el público coreano aprecie.

“Espero que la respuesta sea la misma que hace dos años”, comentó el director, que también destacó el elevado número de piezas de vestuario y el mayor protagonismo de la música en directo, la luz y el sonido en las seis funciones que tendrán lugar en el teatro LG Arts Center del famoso distrito de Gangnam.

En su gira asiática de 2013 el BNE ha movilizado a aproximadamente sesenta profesionales, desde bailarines, músicos y técnicos hasta sastres y fisioterapeutas, lo que la convierte en una de las más ambiciosas de la historia de la compañía.

El Ballet Nacional de España ha cosechado desde el pasado 1 de octubre calurosas acogidas del público en las ciudades chinas de Hong Kong, Cantón, Xiamen, Shanghai y Pekín, así como en la capital taiwanesa, Taipei, y regresará a casa tras representar el domingo en Seúl la última función de la gira.

Etiquetas
stats