eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ballet de Santiago trae de regreso a Don Quijote en su versión chilena

- PUBLICIDAD -
El Ballet de Santiago trae de regreso a Don Quijote en su versión chilena

El Ballet de Santiago trae de regreso a Don Quijote en su versión chilena

Don Quijote y su inseparable Sancho Panza se reúnen una vez más en Chile, esta vez de la mano del Ballet de Santiago, la música de Ludwig Minkus y la versión del mítico coreógrafo chileno Jaime Pinto.

El Teatro Municipal donde se celebrarán las funciones, abrirá sus puertas este sábado, hará un paréntesis el domingo por las elecciones presidenciales que se realizan en este país y continuaran hasta el 20.

La directora artística de la compañía, Marcia Haydée, comentó que la obra "tiene un estructura sólida, es de gran hermosura y es muy divertida".

"Es, además, perfecta para la compañía que la baila y la actúa muy bien", señaló a los periodistas que concurrieron a observar el ensayo de Don Quijote.

Haydée explicó que esta vez el hidalgo hombre de la Mancha y su escudero conocerán la historia de amor de Kitri y su amado Basilio, quienes ven frustrado su amor por las pretensiones del padre de la joven por casarla con otro hombre.

La moderna versión de este clásico, basado en la obra del coreógrafo Marius Petipa, cuenta con los arreglos extraordinarios de John Lanchbery.

La Orquesta Filarmónica de Santiago, bajo la dirección de José Luis Domínguez, acompañará a la compañía en tres de las funciones (16, 19 y 20). Mientras la función del día 18 de noviembre se presentará con música grabada.

Después de la presentación de Don Quijote, el Ballet de Santiago viajará a China para presentar el ballet Carmen, también de Haydée, en siete funciones en los teatros importantes de Wuhan, Beijing y Wuxi.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha