Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baltar convoca pleno de la Diputación de Orense para debatir si se investigan las contrataciones de los últimos 20 años

Baltar convoca pleno de la Diputación de Orense para debatir si se investigan las contrataciones de los últimos 20 años

EUROPA PRESS

OURENSE —

El grupo provincial del PSOE en la Diputación ourensana solicitó la celebración de este pleno extraordinario con el objetivo de constituir una comisión de investigación para aclarar supuestas irregularidades en el proceso de contratación seguido en la institución cuando estaba presidida por José Luis Baltar Pumar, contra el que ha presentado una querella la Fiscalía de Ourense por esta cuestión.

El expresidente de la Diputación de Ourense será una de las 15 personas que declararán ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ourense en relación con 104 contrataciones realizadas antes de la celebración del Congreso Provincial del PP celebrado en enero de 2010.

Esto se produce después de que el juez admitiese a trámite una querella del fiscal jefe de Ourense contra el exbarón popular José Luis Baltar, que ha sido denunciado por un delito continuado de prevaricación en dichas contrataciones.

Su sucesor en el cargo, su hijo Manuel Baltar Blanco, ha convocado ahora este pleno extraordinario en la Diputación de Ourense, que tendrá lugar el próximo día 18 de enero, a las 12.00 horas.

Etiquetas
stats