Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baltar Pumar llega al juzgado sin hacer declaraciones en la causa por cohecho

Baltar Pumar llega al juzgado sin hacer declaraciones en la causa por cohecho

EFE

Ourense —

0

El expresidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, ha llegado hoy a los juzgados de la ciudad un cuarto de hora antes de las 11.30, la de citación, para declarar en calidad de investigado en la causa que afecta a su hijo y actual presidente de la institución, Manuel Baltar.

Se investiga la presunta comisión de los delitos de cohecho y tráfico de influencias y en la misma condición está la denunciante, una mujer que quiere demostrar que en 2010, cuando Baltar Pumar presidía el ente provincial, su hijo le prometió una plaza fija, que nunca obtuvo, a cambio de supuestos favores sexuales.

Baltar Pumar se personó en los juzgados, acompañado de su letrado, en los cuales está previsto que declare ante la jueza de instrucción número tres de Ourense, que lleva la causa.

Previamente, los representantes de la defensa de la denunciante y de la acusación popular, que ejerce Democracia Ourensana, hicieron su aparición en sede judicial.

Baltar Pumar, con rostro serio, declinó hacer declaraciones a los medios de comunicación concentrados delante del edificio judicial.

Esta citación se produce después de que la titular del juzgado hubiese acordado aplazar el pasado mes de agosto su declaración al tener en cuenta los recursos presentados por la defensa del político orensano.

Entonces, la jueza había admitido las alegaciones aportadas por el abogado, quien argumentó que no habían tenido acceso a una copia de las grabaciones con suficiente antelación, y ello le valió para demostrar que no había podido preparar la defensa de su patrocinado.

Además de Baltar Pumar, ha declarado en relación con esta causa el gerente de un hotel de la ciudad, donde supuestamente se habría producido el hipotético encuentro.

Asimismo, han declarado en calidad de testigos el que era asesor jurídico de la Diputación cuando la dirigía José Luis Baltar Pumar y el primer abogado de ella.

Etiquetas
stats