Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baltar solo abordaría ante la Justicia la presunta facturación falsa del PPOU

Baltar solo abordaría ante la Justicia la presunta facturación falsa del PPOU

EFE

Ourense —

0

El político retirado José Luis Baltar Pumar, otrora líder del PP de Ourense, ha mostrado su indignación por la acusación del ex gerente de este partido en la provincia, Emilio Pascual, quien ante la instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara, ha denunciado la práctica sistemática de un presunto sistema de facturación falsa y ficticia por parte del PPOU.

Pascual, que ostentó su puesto hasta el 2010, cuando se hizo con las riendas del partido Manuel Baltar y decidió prescindir de sus servicios por el concepto que tenía de su profesionalidad y la falta de confianza, señaló en su testifical a Baltar Pumar como la persona que recogía el dinero que distintas empresas abonaban, en teoría, en concepto de “donativo” al Partido Popular.

Baltar Pumar ha señalado hoy en declaraciones a EFE que “lo que tenga que decir lo diré en el juzgado” y no ha querido valorar lo dicho por Emilio Pascual, pero sí lo ha hecho Telemiño, una de las compañías a las que refirió este cargo, y ha desmentido tener relación alguna con la financiación de partidos políticos, razón por la que han aportado a la jueza la documentación requerida para “esclarecer cualquier tipo de duda”.

Etiquetas
stats