Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baltasar Garzón está “decepcionado” con Obama por no haber cerrado Guantánamo

Baltasar Garzón está "decepcionado" con Obama por no haber cerrado Guantánamo

EFE

Madrid —

0

El abogado y exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha dicho hoy que está “decepcionado” con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por no haber cerrado el centro de reclusión de la base estadounidense de Guantánamo a pesar de que había anunciado que lo haría.

Baltasar Garzón ha realizado esta manifestación al ser preguntado por la visita realizada por Obama a España en el debate posterior a su conferencia sobre memoria histórica en un curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid.

Ha recordado que se entusiasmó cuando Obama ganó las elecciones de Estados Unidos pero que ahora está “decepcionado” porque el centro de reclusión de Guantánamo sigue abierto.

Respecto a las palabras pronunciadas ayer por Obama en la base naval hispano-estadounidense de Rota (Cádiz) ha comentado que cualquier discurso desde una base militar para él “carece de relevancia”.

Etiquetas
stats