Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban llega a Bagdad para tratar el avance yihadista con el Gobierno iraquí

Ban llega a Bagdad para tratar el avance yihadista con el Gobierno iraquí

EFE

Bagdad —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llegó hoy a Bagdad en una visita oficial para reunirse con los líderes iraquíes y tratar los últimos desarrollos de la situación del país y regional.

Fuentes gubernamentales explicaron a Efe que Ban se reunirá con altos dirigentes iraquíes, entre ellos el presidente del país, Fuad Masum; el primer ministro, Haidar al Abadi; y el presidente del Parlamento, Salim al Yaburi.

Las conversaciones con el Gobierno iraquí se centrarán en los últimos acontecimientos políticos y de seguridad del país, así como los esfuerzos que hacen las autoridades nacionales para afrontar el avance del grupo terrorista Estado Islámico (EI) “que se ha convertido en una amenaza global”, añadió la fuente.

Las fuerzas iraquíes luchan desde el pasado junio contra los yihadistas de EI, que desde que entonces se hiciesen con el control de Mosul continúa su avance para ampliar el califato que declaró en los territorios bajo su dominio en el norte de Irak y en Siria.

La visita se produce también en medio de una campaña militar declarada por el gobierno iraquí para liberar del control yihadista la ciudad de Tikrit, situada en el corazón del Irak suní y clave para avanzar hacia Mosul.

Las agencias humanitarias de las Naciones Unidas ya alertaron el pasado año de que la situación en Irak es “caótica”, y advirtieron de que no pueden hacer llegar ni ayuda a las decenas de miles de desplazados internos, y mostraron su temor a que su número aumente ante la escalada y ampliación del conflicto.

Etiquetas
stats